jueves, noviembre 09, 2006

Y yo: ¿a quién votaré?

La oferta politica en la facultad de momento se presenta así:

Los del E.D.U (Estudiantes en Defensa de la Universidad) mantienen una posición defensiva en el mercado, con pequeñas propuestas nada revolucionarias, ni super "progresistas" como anuncian a bombo y platillo.

Lo que me gusta de ellos: lo de las 3000 becas y que se han dignado a entrar a mi clase para pedir no solo el voto para ellos, sino la respuesta electoral.

Además han dado un paso adelante, llenando la facultad de unos carteles rojos muy llamativos, quitando presuntamente los de la competencia, para asaltar la victoria en las elecciones.

Pero personalmete como votante, pienso que debido a la subida de los tipos de interés y a que el ahorro se ha convertido en una opción un poquito solo un poquito más destacable, prefiero no inmobilizar todavía mis activos en renta fija y darle un poco más de juego en la liquidez... (solo porque el diferencial de la inflación todavía es alto y en términos reales no quiero perder capacidad adquisitiva)

Los de U.D.E (Unión de Estudiantes) aunque todavía están vírgenes en la facultad, en aquel café me pareció verlos con ganas, sin embargo su blog hecho y deshecho de contenidos, no ha crecido desde su creación. También me dijeron que iban a poner carteles... pero de momento reina otro color por la facultad.
Lo que me gusta de ellos: una alternativa de cambio con aires nuevos, y un blog que enlaza este blog.




Y finalmente, en un sprint sin respiro aparece un nuevo actor de la política universitaria:

Unibersidá que con una imagén muy atrayente intenta levantar un hueco a la izquierda. Posicionándose bajo la bandera de un colectivo aragonesista pero con estrella.

Lo que me gusta de ellos es: que tienen una página web bastante trabajada en contenidos (en el servidor de la Universidad de Zaragoza) , que "aparentemente" apoyan el software libre y que se llevan bastante bien con otros colectivos y asociaciones.

Por tanto aunque se perfila mi voto, espero algún movimiento más en esta nuestra ya definida: "Politica universitaria"

Bueno un saludico a la peña!! Bye Bye :)

Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy rel representante de Unibersidá-Coleutibo Aragonesista (UCA) en la facultad de CC.EE. y EE.

Quería completar la información que has dado sobre Unibersidá diciendo que es un colectivo que nació hace 5 años y desde entonces lleva participando activamente en la vida estudiantil y social de Zaragoza.
Aprovechando el periodo de elecciones, este lunes iniciamos un Ciclo de cine por los derechos civiles, como forma de mostrar nuestro posicionamiento ante lo que pasa en el mundo.

Como has dicho apoyamos el software libre, de hecho, desde nuestra web puedes descargarte programas libres.

Esta es la primera vez que Unibersidá se presenta en nuestra facultad. Pretendemos ser la alternativa que cubra el nicho de la izquierda, que ha estado vacío hasta ahora. Espero que tengamos un buen debú :-P.

Ya sólo me falta decir que esta semana se repartirán panfletos con nuestro programa de propuestas y que invitamos a todo el mundo a visitar nuestra web y foro (incluso personalmente conmigo) si tiene alguna duda sobre nosotros.

Un saludo a todos.

Miguel dijo...

Hola Nestor!

Perdona mi tardanza en contestar pero es que estaba un poco liado.

Se agradece tu comentario, y que sepas que este blog está abierto a la opinión.

Venga un saludo!!

Anónimo dijo...

No es poner a caldo a nadie ni criticar,pero como representante de ude en la facultad de economicas, me e sentido durante todo el dia de hoy coaccionado por miembros de edu, nos han estado criticando, "echando la bronca" (ni que fueran mis padres) durante todo el dia, es vergonzoso.

Que edu es la primera fuerza en economicas es un hecho, pero sabeis de sobras despues del dia de hoy que habeis perdido muchiiiisimo poder, sois los primeros por muy muy poco, simplemente dejar constancia de que no es oro todo lo que reluce, y que es preocupante para una organizacion como edu que tiene unas listas 5 veces mayores que las nuestras que saquen 1 claustral mas, y 2 representantes mas en la junta que ude, que ni hemos tenido presupuesto para carteles como han tenido otros, ningun miembro de nuestra organizacion cobra (no todo pueden decir lo mismo....¿me equivoco?), que llevan semanas haciendo campaña, y que tienen un soporte de ugt y del psoe que nostros no tenemos del partido popular, lo ocurrido hoy en la facultad de economicas todos sabemos que ha sido un campanazo que nadie esperaba, y si con este esfuerzo hemos tenido estos resultados... ya veremos lo que ocurre en las proximas elecciones!!

Simplemente me queda decir que yo personalmente me siento orgulloso de pertenecer a Nuevas Generaciones del Partido Popular, pero tambien tengo que decir,que el hecho de que algunos de nostros seamos afiliados al partido popular no quiere decir que ude sea el partido popular, son dos organizaciones totalmente independientes.

Hoy he comprobado que si edu ha estado ganando en nuestra facultad estos años, ha sido xk nadie se ha movido ni lo mas minimo.

Tb hemos comprobado algunos de nostros de la cantidad de amigos que tenemos jajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS CHAVALES!!!! Entre 3 o 4 personas mirar la gente que hemos movidooo para que nos votaran, digamos que....somos guayss??? jaja.

Solo me queda decir que muchas gracias, que en las proximas elecciones iremos a por todas, y que este viernes nos vemos de copas en la zona,tenemos fiesta en la imprenta 3 copas 10 euros a puerta cerrada, os esperamos a todos nuestros votantes, un saludo!!!

Anónimo dijo...

Recomiendo leer el Blog de UDE para que veais que empieza a meter información sobre sus actos y sus objetivos.