miércoles, noviembre 08, 2006

Mejorar la docencia: entre asombro y dudas

¿Nos empiezan a escuchar de verdad o es un simple y llano buzón de sugerencias al que mandar tus propuestas que luego se las pasan por el forro?

Bueno lo que tengo claro, es que es un pequeño avance colaborativo, y que se agradece que abran la veda para que los estudiantes y profesores propongamos mejoras al actual sistema.

"La Universidad de Zaragoza ha iniciado la implantación de un nuevo procedimiento para la evaluación y mejora de la docencia universitaria utilizando los medios informáticos."

"Para poder alcanzar los objetivos planteados relativos a conseguir una alta participación de los estudiantes y que con los resultados de las valoraciones y otra información aportada por los departamentos, centros y universidad se mejore la docencia día a día, la Universidad deberá aportar, en la medida de sus posibilidades, los medios y recursos necesarios para apoyar esta mejora. En concreto, el informe anual que realice la "Comisión de Evaluación de la Docencia" de Universidad a la vista de los de los centros recogerá un listado priorizado de acciones de mejora a emprender y a apoyar desde la Universidad de Zaragoza con recursos específicos, en los casos que sea preciso."

Dicho esto en los próximos días les va a llegar un correo mío, con todas las propuestas lanzadas desde aquí. Pero no voy a hacer un copy-paste, sino un correo lleno de bonitos enlaces hacia mi blog, para que se den cuenta del resultado final y no se queden con una vaga idea del concepto de aplicar las nuevas tecnologías al sistema educativo.

Ah! casi se me olvida las dirección es http://www.unizar.es/evaluaciondocencia/ y el correo electrónico evaluaciondocencia@unizar.es

Espero que pongáis vuestro granito para al fin y al cabo, mejorar los que nos compete a todos.
¿¿O es que no queréis ordenadores nuevos en las bibliotecas??

Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

No hay comentarios: