El otro día en clase me pregunta una compañera, Adriana, que sabía que estaba dando como profesor un curso de blogs:
“¿Para qué sirve un blog?”
Y en 3 minutos ya había escrito todo esto delante del papel que tenía.
1. Mejorar tu posicionamiento en buscadores.
2. Feedback para la empresa.
3. Sencilla herramienta de comunicación
4. Creas una comunidad fiel entorno a tu producto
5. Fácil viralidad
6. Mejora la imagén de la marca
7. Demuestras al cliente una sensación de cercanía
8. Herramienta de comunicación interna (Empresa, grupo… portal del empleado)
Pero los blogs están dentro de un contexto y por eso mis primeras horas estuvieron dedicadas a hablarles del comienzo de Internet, su evolución, empresas de servicios, el funcionamiento de los buscadores, el comportamiento del lector en los blogs, la larga cola del comercio electrónico aplicada, temática de los blogs, publicidad, modelos de negocio en Internet (micropagos, negocios paralelos, patrocinios, adsense…), todo con ejemplos y un lenguaje peculiar, amable y divertido.
Y como balance, a cierre del ejercicio, destacaría:
1. Unos alumnos super satisfechos.
2. Una mejora de mi habilidad comunicativa.
3. Un aumento de mi confianza.
4. Y darme cuenta de que sé menos que otras personas, pero me explico mejor…
Total que ser profesor “esporádico”, MOLA. Mola que te escuchen y poder expresarte con tranquilidad.
Y este post se lo dedico a mis primeros alumnos:
• Mike
• La enguita
• Tita
• Silvia Ausejo
• Mis apuntillos
• Historia Militar
• La vaca medita
• Comisión fiestas de Lécera
• Curso de blogs: Miguel Galve
A todos ellos gracias.
Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades
“¿Para qué sirve un blog?”
Y en 3 minutos ya había escrito todo esto delante del papel que tenía.
1. Mejorar tu posicionamiento en buscadores.
2. Feedback para la empresa.
3. Sencilla herramienta de comunicación
4. Creas una comunidad fiel entorno a tu producto
5. Fácil viralidad
6. Mejora la imagén de la marca
7. Demuestras al cliente una sensación de cercanía
8. Herramienta de comunicación interna (Empresa, grupo… portal del empleado)
Pero los blogs están dentro de un contexto y por eso mis primeras horas estuvieron dedicadas a hablarles del comienzo de Internet, su evolución, empresas de servicios, el funcionamiento de los buscadores, el comportamiento del lector en los blogs, la larga cola del comercio electrónico aplicada, temática de los blogs, publicidad, modelos de negocio en Internet (micropagos, negocios paralelos, patrocinios, adsense…), todo con ejemplos y un lenguaje peculiar, amable y divertido.
Y como balance, a cierre del ejercicio, destacaría:
1. Unos alumnos super satisfechos.
2. Una mejora de mi habilidad comunicativa.
3. Un aumento de mi confianza.
4. Y darme cuenta de que sé menos que otras personas, pero me explico mejor…
Total que ser profesor “esporádico”, MOLA. Mola que te escuchen y poder expresarte con tranquilidad.
Y este post se lo dedico a mis primeros alumnos:
• Mike
• La enguita
• Tita
• Silvia Ausejo
• Mis apuntillos
• Historia Militar
• La vaca medita
• Comisión fiestas de Lécera
• Curso de blogs: Miguel Galve
A todos ellos gracias.
Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades
3 comentarios:
Un curso realmente bueno, muy ameno y muy interesante.
Gracias a ti Miguel Ángel
!has sido un profe guai Miguel Angel!
Hola! Martín se agradece tu visita ;)
La verdad es que nos lo pasamos muy bien y había buen rollito en la clase jeje
Saludos!!!
Publicar un comentario