martes, noviembre 07, 2006

¿Cómo llamar la atención de un blogger: Enrique Dans?

Las formas de llamar la atención de un blogger son varias:

  1. Que te recomienden.
  2. Que te conozca y le escribas en su blog.
  3. Que no te conozca pero escribas muy bien o muy mal en su blog.
  4. Y mi mini experimento. Para el que debes tener un blog.
  5. Crear un enlace hacia su blog.
  6. Titular la entrada de tu post con su nombre, "cómo llamar la atención de un blogger: Enrique Dans"
  7. Nombrarlo una cuantas veces en el post, por si las moscas... Hola Enrique Dans!
  8. Y pinchar muchas veces sobre su enlace situado en tu blog. (He pinchado alrededor de unas 100 veces) Factor que depende del número de visitas diarias de tu blog, creo que el suyo guardaba alrededor de las 4000 o 5000 diarias (según su entrevista para informativos telecinco web) así que solo será un pequeño acontecimiento en su maremagnun. Pero en otros blogs más modestos (como el mío) seguro que funciona.
  9. Y por último hacerle un tradback, que es enlazar tu artículo a alguno relacionado con el suyo. (no sé si lo hice bien, porque tiene el haloscan??)

Por último para comprobar si funciona el experimento y has logrado captar la atención del blogger, pide su comparencencia en tu blog con un comentario.

Esperas un poco, y compruebas si el blogger tomado como muestra, atiende generosamente sus estadísticas (en concreto el "came from") o vive ajetreado...

Un saludo.

Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

3 comentarios:

Enrique dijo...

Hmmm... ¡¡Hola!! ¿Es a mí? ;-)

Miguel dijo...

Hola Enrique!

Conclusión: El experimento funciona, aunque desconozco si realmente se entero de que hablé acerca de él por techorati, por su contador de estadísticas, o por el tradback.

De estos es más probable que lo hiciese a través de techorati.

¿Qué significa este experimento? Que si en lugar de hablar de Enrique lo hubiera hecho acerca de una empresa con presencia activa en la red, y lo hubiera hecho para bien o para mal, esa misma empresa podría participar en la conversiación de mi blog, dando su opinión personal.
Y esto no es más que la transformación del espiritú de la red, y de la importancia o papel destacado que los bloggers estamos empezando a ejercer sobre las mismas.

Porque ahora y en el futuro, la opinión de los clientes no solo tiene más importancia, sino ALTAVOZ.

Bueno muchas gracias por tu comentario Enrique.

Y espero que os gustase el mini experimento.

Enrique dijo...

Efectivamente. Technorati, una watchlist de mi URL que monitorizo a través de Bloglines. En un día normal supongo que me habría enterado por el Came From de las estadísticas, pero el martes fue un día especialmente "difuso"...

Saludotes!!