martes, noviembre 21, 2006

Así se vota, así, así...

Nada chavales, las elecciones hoy llegarón a puerto, y como buen demócrata ejercí mi derecho a voto. Este post se lo dedico a felicitar a los que también lo hallan hecho...

Actualización: Ya está la famosa foto. Saludos!!



Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No es poner a caldo a nadie ni criticar,pero como representante de ude en la facultad de economicas, me e sentido durante todo el dia de hoy coaccionado por miembros de edu, nos han estado criticando, "echando la bronca" (ni que fueran mis padres) durante todo el dia, es vergonzoso.

Que edu es la primera fuerza en economicas es un hecho, pero sabeis de sobras despues del dia de hoy que habeis perdido muchiiiisimo poder, sois los primeros por muy muy poco, simplemente dejar constancia de que no es oro todo lo que reluce, y que es preocupante para una organizacion como edu que tiene unas listas 5 veces mayores que las nuestras que saquen 1 claustral mas, y 2 representantes mas en la junta que ude, que ni hemos tenido presupuesto para carteles como han tenido otros, ningun miembro de nuestra organizacion cobra (no todo pueden decir lo mismo....¿me equivoco?), que llevan semanas haciendo campaña, y que tienen un soporte de ugt y del psoe que nostros no tenemos del partido popular, lo ocurrido hoy en la facultad de economicas todos sabemos que ha sido un campanazo que nadie esperaba, y si con este esfuerzo hemos tenido estos resultados... ya veremos lo que ocurre en las proximas elecciones!!

Simplemente me queda decir que yo personalmente me siento orgulloso de pertenecer a Nuevas Generaciones del Partido Popular, pero tambien tengo que decir,que el hecho de que algunos de nostros seamos afiliados al partido popular no quiere decir que ude sea el partido popular, son dos organizaciones totalmente independientes.

Hoy he comprobado que si edu ha estado ganando en nuestra facultad estos años, ha sido xk nadie se ha movido ni lo mas minimo.

Tb hemos comprobado algunos de nostros de la cantidad de amigos que tenemos jajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS CHAVALES!!!! Entre 3 o 4 personas mirar la gente que hemos movidooo para que nos votaran, digamos que....somos guayss??? jaja.

Solo me queda decir que muchas gracias, que en las proximas elecciones iremos a por todas, y que este viernes nos vemos de copas en la zona,tenemos fiesta en la imprenta 3 copas 10 euros a puerta cerrada, os esperamos a todos nuestros votantes, un saludo!!!

Sand Storm dijo...

Desde luego, el obtener la primera vez que se presentaban listas en económicas un 50 % casi de los votos es increible. Se nota que la gente esta cansada de tanto representante residual..

Los que me conoceis ya sabeis lo que suelo decir en estos casos: ahora ya solo queda seguir con la tónica habitual, trabajo, trabajo y trabajo.

Anónimo dijo...

Buenas, te pongo el enlace de los resultados provisionales de los resultados de nuestra facultad:

http://wzar.unizar.es/org/Elecciones%20claustro%2006/Resultados%20provisionales/Actas.pdf/06_acta_Economicas_1.pdf

http://wzar.unizar.es/org/Elecciones%20claustro%2006/Resultados%20provisionales/Miembros%20claustrales.pdf/economicas%20y%20empresariales.pdf

Un saludo a tod@s

Miguel dijo...

Muchas gracias Néstor!

Anónimo dijo...

¿¿Y al final cómo ha quedado la reclamación a la junta electoral??

Tengo entendido que tanto un vocal de mesa cómo miembros de dos candidaturas (EDU y UCA) han acusado a representantes de UDE de repartir sobres con papeletas dentro..., que por cierto es una violación muy grave de la normativa electoral. Vamos, no se puede hacer campaña ni pedir el voto ni el día de reflexión ni el día de las elecciones tengo entendido.

Y luego se andan pavoneando... En fin.....

Anónimo dijo...

Esa informacion te habra llegado de miembros de edu o de uca, porque es radicalmente mentira, es cierto que escribieron una incidencia electoral, pero tb es cierto que ude les escribio a ellos 3 incidencias electorales, tales como decir a alumnos de la doble que no podian votar sin saberlo y sin dar mas explicaciones, dar sobres pidiendo el voto a sus amigos, y coaccionar e incluso insultar a miembros de ude en las mesas electorales...
Los resultados son los que son...le pese a quien le pese, ude, la primera vez que se presenta en la facultad ha obtenido sin apenas campaña electoral casi el 50% de los votos... sinceramente creo que es un gran resultado y me siento muy orgulloso.
Aver si por fin se empieza a mover la politica universitaria y nuestro trabajo comienza a dar sus frutos.
Un saludo a todos, y no seais rencorosos... los resultados son los que son...e intentar camuflar nuestro exito con reclamaciones inutiles y ridiculas, no me parece la postura mas correcta, lo dicho un saludo a todos y muchas gracias a todos por su apoyo!!

Anónimo dijo...

Pobres llorones, pobres intentos de parecerse a sus amos, pobres de espíritu, pobres sin iniciativas.
Siempre protestando, siempre gimiendo. Realmente me da pena ver como trasladáis al ámbito universitario la política de este país. No sois conscientes de que lo que realmente se necesita es desmarcarse del hastío que producen los políticos. Sois todos iguales ya desde acólito

Miguel dijo...

Trolls no!

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que despues de unas elecciones todo el mundo intenta decir que ha ganado, pero algunas afirmaciones de UDE me parecen rídiculas hasta extremos insospechados. Algunos datos:

* Pierde la posición de primera fuerza en DERECHO (la Universidad usa cómo criterio de representatividad los votos en el claustro).
-EDU: 153 votos, 2 claustrales
-UDE: 121 votos, 2 claustrales

* Pierde también en número de votos en ECONÓMICAS, al igual que en claustrales.
-EDU: 191 votos, 4 claustrales
-UDE: 129 votos, 3 claustrales
-UCA: 23 votos, 0 claustrales

Se ha de tener en cuenta que la facultad de ECONÓMICAS tiene un claustral más que en las anteriores elecciones.

* Obviamente, UDE ha sido beneficiada por el sistema de reparto de puestos en ambos centros, del que han rascado un tercer claustral en ECONÓMICAS y han conseguido mantenerse empatados en claustrales en DERECHO.

* No consigue nada de representación en la escuela de ESTUDIOS SOCIALES; donde se presentan cómo "Asociciación estudiantil unión de estudiantes" y cosechan apenas 12 votos. Es el tercer y último centro donde presenta candidatura con ese nombre, a pesar de que en su blog afirma que tienen presencia en 3 campus: San Francisco, CPS y la Almunia.

* Respecto a las elecciones anteriores, UDE no consigue mantener su claustral de la escuela de ESTUDIOS EMPRESARIALES, en el campo del Actur.

* Globalmente UDE mantiene sus cinco claustrales de las anteriores elecciones. Pierde uno en DERECHO y otro en ESTUDIOS EMPRESARIALES y gana dos en ECONÓMICAS (donde había un claustral más en juego).

* Es "radicalmente mentira", cómo diría una persona anónima, que UDE no se haya presentado antes en ECONÓMICAS. UDE se presentó también en las anteriores elecciones en ECONÓMICAS y sacó un claustral.

* Otra candidatura vinculada a las Nuevas Generaciones del PP, Gaudeamus, consigue vencer en MEDICINA. Esta lista está impulsada por la delegación del centro, que ha usado fondos de la propia delegación (públicos y de los estudiantes) para pagar sus carteles.
Gaudeamus: 125 votos, 1 claustral
EDU: 110 votos, 1 claustral

* Oficialmente UDE y Gaudeamus mantienen que son una coalición. De todas formas, parecen ser en realidad dos facciones enfrentadas en el seno de Nuevas Generaciones. El PP ha decidido que no se presenten en el mismo centro para no dividir sus votos y que se enfrenten entre sí.

* Gaudeamus ha ganado (aunque sólo en un centro de veintidós totales) y UDE se ha estancado. Queda por ver cómo solucionan esta problemática interna y que relaciones establecen con ellos las Nuevas Generaciones y el Partido Popular.

* UDE ha sido acusado por escrito ante la Junta Electoral de Derecho de haber arrancado carteles de otra candidatura (EDU). Del mismo modo, ha sido acusado el mismo día de las elecciones de haber "arrastrado voto" (instar a votar el mismo día), de haber repartido sobres con su candidatura y de haber hecho campana electoral en la Facultad de Económicas (me lo han confirmado a mí testigos que no pertenecen a otras candidaturas). Todas estas acciones contradicen y violan gravemente la normativa electoral. Nadie, salvo UDE, ha informado de actividades parecidas en otras candidaturas de la facultad.

* Al final de la jornada electoral, al levantar el acta del día, la mesa electoral de ECONÓMICAS (que por definición es independiente y totalmente neutral) decidió de motu propio dejar constancia de las actividades irregulares de UDE. Posteriormente, y en el mismo papel, las otras dos candidaturas suscribieron estas acusaciones.

* En las anteriores elecciones UDE fue también acusada de repartir sobres con su papeleta dentro, atentando contra la libertad del votante.

* Todas las acusaciones a UDE han sido consideradas "meras observaciones que no afectan al escrutinio de los votos" por la Junta Electoral Central. Es decir, no han sido negadas por este órgano árbitro. El presidente de esta junta es el decano de la Facultad de DERECHO, centro donde UDE tiene más fuerza y controla, junto con AVANZA, la delegación de estudiantes.


Bueno, la mayoría de estos datos son públicos y están colgado en la página de Unizar.

Creo sinceramente que para UDE es un buen resultado haber sacado tres claustrales en ECONÓMICAS, pero eso no es ganar. Es cierto que han dedicado menos esfuerzo que otras candidaturas, pero su propaganda electoral se basaba única y exclusivamente en una dura crítica nada constructiva a la otra candidatura mayoritaria. Tampoco ha sabido articular un programa electoral con propuestas reales, sino criticar programas ajenos. Del mismo modo se ha quedado sola, negando la realidad de una jornada electoral sucia y manipulada ante unos estudiantes que saben perfectamente lo que pasó.

Cada vez parece esto más el Congreso de los Diputados... en fin...

Anónimo dijo...

la verdad es q me parce muy fuerte todo si la ude ha hecho lo q dicen... he miradado en los resultados q ha dado nestor y es como dice el ultimo post.....

se le ha olvidado poner q enderecho barkito-avanza ha sacado 1claustral con 37 votos, pero lo demás q he mirado es correcto. a mi me han dicho q el presidente de ude tuvo que llamar la atención a 3 presonas de su partido porq repartían sobres cerrados con su papeleta. si eso es ilegal es grave, y encima mas que la uni no haga nda despues.

pd: nestor, tu no eres de uca? es vrdad todo esto??

Anónimo dijo...

Si soy de UCA. Pero no creo que este sea el lugar más conveniente para hablar de estas cosas, por respeto al autor de este blog.