viernes, octubre 06, 2006

Café con el UDE

Tras escribir un articulo sobre el futuro traslado de la facultad de Económicas y Empresariales al actúr.

La asociación ude, unión de estudiantes, se interesó por bloglade y mis opiniones vertidas en la web.

Y hoy me he ido a tomar un café con ellos y a ver que me contaban...

Así se definen:

"Unión de estudiantes somos un grupo de jóvenes de la Universidad de Zaragoza unidos
por un mismo vinculo, la política universitaria. Trabajamos durante el curso para intentar mejorar todas esas cosas que como estudiantes nos afectan y creemos que se pueden mejorar"

Y tras mi reunión, he sacado en claro que la facultad hasta al momento las propuestas brillaban por su ausencia. Que la falta de participación en delegaciones es claramente visible.

Y que debe existir otra organización de estudiantes llamada edu, (estudiantes en defensa de la universidad), anclada al poder.

Sin entrar mucho en el barro.
Me han dicho que las elecciones se están ganando sin apenas muchos votos, debido al absentismo en las urnas. Y que las proximas elecciones serán el día 29 de noviembre.


Tambíen me comentaron que si alguno de vosotros estáis interesados en participar o colaborar con ellos, que os recibirán abiertamente, y que están aquí para escuchar al estudiante.

Y para ir concluyendo, les he preguntado cual era la misión de su asociación.
Siceramente existieron titubeos, síntoma de no claridad y vaga definición... pero tras unos momentos de breve reflexión, encontre respuestas como:

"Pretendemos presionar para la creación de una biblioteca 24 horas al dia, crear una oposicion alternativa o ejercer la representación en los organos de la facultad para forzar ya no solo el dinamismo de la facultad, sino el de otras asociaciones,... se posicionan voluntarios a la revision de los horarios de los examenes, y a dar facilidades a los estudiantes... Y por último se posicionan en contra del traslado al cps de la facultad".

Con este artículo, simplemente doy voz a una nueva corriente de opinión que está surgiendo en la facultad.

Y que sepaís que este blog, es campo abierto a la libre expresión de todos los colectivos de la universidad, siempre y cuando guarden la tolerancia y el respeto por las demás asociaciones, profesores y estudiantes de la universidad.

Un saludo!!!

Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

4 comentarios:

Sand Storm dijo...

Solo un apunte, las elecciones son el 21 de noviembre. Debiste copiarlo mal, gracias por el articulo y por tu colaboracion.

Miguel dijo...

ok recuerdamelo cuando se acerquen vale??

y volveré a tocar el tema desde aqui!

Anónimo dijo...

Bueno, otro apunte.

UDE es una candidatura vinculada a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que, aunque no dejan de merecer todo mi respeto cómo representantes de cierto sector ideológico, no dejan de ser un grupo conservador y derechista. Supongo que lo habrán comentado, espero.

Por cierto, que no han tardado mucho en poner a caldo a e.d.u. (Estudiantes en Defensa de la Universidad pública), pero cómo es elecciones todo vale, incluso la crítica sin argumentar.

Yo participo en e.d.u., eso sí, en otra facultad, y desde luego que nos llamen grupo anclado al poder me parece una expresión de resentimiento por no haber sabido articular ni transmitir un mensaje a los jóvenes que les permita tener presencia real en la Universidad.

e.d.u. es en la Facultad de Económicas la principal fuerza estudiantil, al igual que en la Universidad. Y eso no significa que estemos anclados en el poder, sino al contrario, que los estudiantes deciden apoyar a aquellos que les son más cercanos y creen que defenderán mejor sus derechos y pueden hacer algo por ellos y su futuro.

Podríamos discutirlo largamente, y yo no tengo ningún problema en invitarte un café (¡o dos! que tampoco es cuestíón de racanear, que van baratillos a pesar de la subida). Sólo te pondré un ejemplo: si en vuestra Facultad aún tenéis las tres convocatorias de exámenes es porque los compañeros de e.d.u. en económicas siempre han negociado y conseguido su mantenimiento con las autoridades, evitando lo que ha pasado en otros centros universitarios.

Lo preocupante es que aparezcan a tres o cuatro semanas de las elecciones candidaturas cómo champiñones, prometiendo cosas, en algunos casos muy necesarias eso sí, pero por las cuales no han luchado desde las últimas elecciones hace dos años. Eso sólo refleja una actitud electoralista... cómo el hecho de que se alegren de que vote poca gente en las elecciones estudiantiles. A mí personalmente me entristece que a los estudiantes nos cueste implicarnos en aquellas cosas que nos afectan directamente.

En fin... supongo que ahora alguien me pondrá a parir muy gentilmente, pero he intentado ser muy educado... pido perdón de antemano si alguien se siente ofendido, y podemos debatir lo que haga falta.

Se me olvidaba! Te dejo un enlace al blog de e.d.u. en la Facultad de Filosofía y Letras:

www.edufyl.blogspot.com

Un saludo!

Anónimo dijo...

No es poner a caldo a nadie ni criticar,pero como representante de ude en la facultad de economicas, me e sentido durante todo el dia de hoy coaccionado por miembros de edu, nos han estado criticando, "echando la bronca" (ni que fueran mis padres) durante todo el dia, es vergonzoso.

Que edu es la primera fuerza en economicas es un hecho, pero sabeis de sobras despues del dia de hoy que habeis perdido muchiiiisimo poder, sois los primeros por muy muy poco, simplemente dejar constancia de que no es oro todo lo que reluce, y que es preocupante para una organizacion como edu que tiene unas listas 5 veces mayores que las nuestras que saquen 1 claustral mas, y 2 representantes mas en la junta que ude, que ni hemos tenido presupuesto para carteles como han tenido otros, ningun miembro de nuestra organizacion cobra (no todo pueden decir lo mismo....¿me equivoco?), que llevan semanas haciendo campaña, y que tienen un soporte de ugt y del psoe que nostros no tenemos del partido popular, lo ocurrido hoy en la facultad de economicas todos sabemos que ha sido un campanazo que nadie esperaba, y si con este esfuerzo hemos tenido estos resultados... ya veremos lo que ocurre en las proximas elecciones!!

Simplemente me queda decir que yo personalmente me siento orgulloso de pertenecer a Nuevas Generaciones del Partido Popular, pero tambien tengo que decir,que el hecho de que algunos de nostros seamos afiliados al partido popular no quiere decir que ude sea el partido popular, son dos organizaciones totalmente independientes.

Hoy he comprobado que si edu ha estado ganando en nuestra facultad estos años, ha sido xk nadie se ha movido ni lo mas minimo.

Tb hemos comprobado algunos de nostros de la cantidad de amigos que tenemos jajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS CHAVALES!!!! Entre 3 o 4 personas mirar la gente que hemos movidooo para que nos votaran, digamos que....somos guayss??? jaja.

Solo me queda decir que muchas gracias, que en las proximas elecciones iremos a por todas, y que este viernes nos vemos de copas en la zona,tenemos fiesta en la imprenta 3 copas 10 euros a puerta cerrada, os esperamos a todos nuestros votantes, un saludo!!!