jueves, mayo 11, 2006

Económicas al actur

Llevaba tiempo detrás de este artículo ya antiguo, y por fin lo conseguí. La noticia es antigua pero supongo que para muchos desconocida, sacada del Heraldo en 2003, que recopilo.

“La Universidad de Zaragoza dispuesta a solucionar los problemas de espacio e infraestructuras estudia un ambicioso plan de optimización de recursos que incluiría el traslado de nuestra Facultad de Económicas, al campus del Actur.

El proyecto podría verse incluido en el plan de infraestructuras 2010, que estaría sujeto a modificaciones. Y lo más destacable sería el traslado de la Facultad, al campus del actur. Con la intención de construir un edificio nuevo junto a la Escuela de Empresariales, de forma que compartieran espacios y departamentos, como sucede con el CPS y la Escuela de técnicos industriales.

Según la entrevista a Mariano Blasco, insistió que no trataban forzar a nada ni a nadie, y que se tendría en cuenta la opinión de todos.
El entonces decano, Marcos Sanso, no declino una opinión personal y se remitió a citar que se había constituido una comisión en la Facultad que evaluaría las necesidades de la sede actual, y sería esta quién debería pronunciarse.

Así que los problemas de nuestra masificada facultad, con 4000 alumnos, se tratarán de ir solucionando con una reforma (ya conocida por todos) de la antigua capilla, que no sé si definitivamente albergará despachos, o un mixto entre aulas y despachos.

Si finalmente, se diese el traslado de nuestra Facultad, habría una serie de traslados encadenados, pasando a nuestras instalaciones los servicios centrales de la Universidad y el instituto de idiomas (ubicados ahora en Inferfacultades).Y en la biblioteca de Económicas, colocarían el depósito central de la Universidad de Zaragoza.”

Solo espero que si finalmente se ejecuta, yo por mi salud psicológica halla terminado la carrera y no tenga que desplazarme a diario hasta allí.

No hay comentarios: