viernes, febrero 23, 2007

Utilicen correctamente el add Unizar

Tres cosas para la mejora del anillo digital docente y la impartición de clases:

1. Los profesores que no tengan la asignatura digitalizada y actual debería obligarseles.

2. Las notas y aclaraciones que faltan en los apuntes del add o que muchos profesores incluyen en la clase deberían incorporarlas antes de la descarga de los documentos o por lo menos aclarar que tras la clase serán corregidos los documentos.

3. Todos los documentos deberían llevar dos direcciones, la habitual hacia reprografía y otra hacia el add. Y vuelvo a repetir para todos los documentos, nada de uno sí otro no como se viene haciendo.

Mientras no se establezcan unas normas y se empiece a considerar que la e-educación a través del add no es algo completario ni añadido sino que forma parte del proceso educativo y en consecuencia exige unas obligaciones no despegará la enseñanza digital.

Estos son pasitos muy básicos, así que por favor, un poquito de celeridad.

Un espacio, una comunidad: bloglade.com & efacultades
Suscribir con Bloglines

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, y los alumnos obligados a leer y estudiar con la adecuada dedicación todo lo que se ponga allí ;)

Hay otros mundos, fuera del add...

Anónimo dijo...

Cualquier profesor que puede ser sustituido por un ordenador... merece ser sustituido por un ordenador.

Héctor dijo...

Tienes toda la razón! Pero no se dan cuenta de que es la mejor forma de que aprendamos y de fomentar el diálogo que tanto proclaman. La verdad es que algunos profesores (siendo doctores o con muchos años de experiencia)no tienen ni idea de dar clase o simplemente están cansados de darlas. Es una cuestión que nunca he entendido, puesto que lo único que hacen es dar la clase tal y como la daban hace años y, lo peor de todo es que se creen que lo hacen bien. No dudo que sepan mucho -porque saben- pero no saben transmitirlo. Hacía mucho tiempo que quería hablar del tema, porque la verdad es que aún no entiendo como muchos profesores pueden dar las clases que dan; realmente deberían grabarse así mismos y preguntarse si realmente consideran adecuada (racionalmente) su forma de enseñar. ¡Por favor! estamos en el 2007. ¡Basta ya! de tanta teoría y rollos macabeos y traten de actualizarse y hacer las clases más entretenidas y en las que realmente los estudiantes podamos aprovechar las horas de clase. // - Esfuerzo mutuo
+ Colaboración externa de profesionales + Nuevas tecnologías = mejora educativa

Un esfuerzo hacia la realidad empresarial y no empresarial, que es lo que nos debería preocupar.

// Un saludo, Agus. //
Y enhorabuena por tus blogs y comentarios (miguel)

Miguel dijo...

Hola Hector he estado visitando tu blog y está ameno... así que te apetece escribir en este 2.0 blog las puertas están abiertas.

carlos dijo...

Yo prohibiría hacer fotocopias.

Carlos