lunes, noviembre 27, 2006

Universia: "Feria virtual de Empleo y Formación"


La red de universidades Universia presentó anoche en sociedad su nueva ‘Feria Virtual de Empleo y Formación’ para facilitar a los universitarios el acceso al mercado laboral, cuya primera edición se celebrará entre el 11 y 22 de diciembre y tendrá continuidad en sucesivas ediciones en marzo, mayo y diciembre de 2007. Esta iniciativa simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de Internet.


En la Feria Virtual de Universia participarán instituciones formativas y empresas de hasta once sectores profesionales como banca, finanzas y seguros, consultoría y auditoría, energía, industria y bio-sanitario. La feria está dirigida a estudiantes universitarios que están completando su ciclo formativo, o recién titulados y jóvenes profesionales que hayan iniciado recientemente su carrera laboral y busca poner en contacto a candidatos y entidades de una forma “ágil, sencilla y adaptada a los nuevos tiempos”, según indicó en la presentación José Manuel Mateu, Director Comercial de Universia.

Los candidatos tendrán la oportunidad de consultar ofertas de empleo, dejar sus currículum, visitar ’stand’ de más de cien empresas e instituciones formativas como si se tratase de una feria convencional, e incluso, entrevistarse con sus posibles empleadores. Se podrá acceder a la feria virtual a través de la página web http://www.feriavirtual.universia.es/00-Univ-base_content.html durante los días de la celebración.

Los candidatos tendrán información sobre todas las posibilidades que les ofrecerá la feria a través del sitio de Internet ‘http://www.futuroprofesional.es/index.php, donde podrán insertar o actualizar su currículum en Universia Empleo e incluso inscribirse para estar al día de las novedades y participar en el sorteo de premios como cámaras fotográficas, iPods y ordenadores portátiles Acer.


Un espacio, una comunidad: bloglade.com & efacultades
Suscribir con Bloglines

1 comentario:

Martin dijo...

Ya te dejé un comentario anterior,por si no lo has leido,querría darte las gracias por ser un profesor tan ameno y enrollado en el curso de blogs.
(Ya sé que lo hago con un poco de retraso)