miércoles, octubre 11, 2006

Atrapado en la ExpoZaragoza 2006












¡¡¡¡Que fuerte!!!!

Esta tarde había quedado a las 5, con Francisco, director de Wall Street Institute Zaragoza...
Y pillo la bicicleta en casa, para bajarme hacia el centro, pero como hoy había poco tráfico, llego al paseo independencia a la 4:30.
Así que con media hora por delante, se me ocurre acercarme al stand de la Expo.
Llego y unas amables señoras, me invitan a hacerme voluntario.
Tras mi negativa, me llama por telefono una amiga, y cuando termino les pregunto... bueno "¿qué me enseñáis?"
Y me dan dos folletos, invitándome dentro de la caseta, para ver la maqueta y demás (no mu cho más), pero como voy con la bici, me dicen ..."quieres dejarla aqui mismo" a lo que respondo con el típico no de gratitud (pero que no te importaría) diciendo "que llevo candado y la dejo aquí al lado..."

Me meto dentro, estoy mirando, veo que no hay nada y me salgo.

Eso que voy a coger la llave para abrir el candado, la meto, "riqui raca, riqui raca"... pero ¡¡No funciona!!!

Yo ya pensando "mierda, porque no va la puta llave", la saco la meto, la vuelvo a sacar (jeje) y que no abró la mierda del candado!!


CHAN CHAN, aparece el vigilante "retira esa bici de ahi que si no llamare al camion de la basura para que se la lleven", me giro estupefácto ante estas palabras e incrédulo todavía de lo que me pasa..., le digo en tono elevado y sorpresivo "que no puedo sacar la bici, que la llave no me va" ... "ayudeme o llame a sus compañeros para que traigan unas cizallas..."


Y el vigilante desconcertado, se cree que le tomo el pelo. Tras su paronia mental, se da cuenta del problema, y que mi puta bici se ha quedado atascada en la garita de la Expo de la Plaza España, así que o consigo ayuda rápida, o la bici se va a quedar a dormir alli hasta que llegue el serrador...

Como al principio, el vigilane no me ayuda, ni hace nada, le digo de llamar a la policia y entre disputas internas acced e fanfarroneando.
Llamo al 112 servicio sos, (que no me sé los números)
Consigo el 092 y un jovén policia que se aprendió el derecho de la oposición muy bien, pero que me ayuda -300, entre una mezcla de que no se cree mi problema y que no me pueden ayudar, simplemento le pido "puedes llamar a un coche la zona para que venga con unas cizallas a cortar el candado de mi bici" respondiendo "si no tienes la factura de la bici, no podemos romper el candado... imaginate que viene otro y dice que es suya..."

Yo ya flipando, la gente mirando, las de la expo partiendose el culo, alguna probando la llave... "más vale maña que fuerza se oía por ahí..."
Total que le explico que la bici es mía... y que lo puedo demostrar... por los candados... el gacho que no me hace ni caso; acaba diciendome que no me puede enviar un coche de policia cercano para ayudar, ni siquiera para ver que me pasa!!!! que fuerte!

¡que ni me ayuda, ni me ofrece una solución alternativa...

Pero cuelgo y al rato veo un coche de policia pasar, lo paro y le digo si me puede ayudar... super majos acceden... tras atender un accidente de trafico, pasados 15 minutos, aparecen.

Observan el problema y les pido unas cizallas pero... ¡No tienen en el vehículo! (como no pueden tener esto todos los coches... (Y si la casa de un caco tiene candado que hacen, le meten un tiro al candado... o eso solo pasa en los videojuegos)

Pasa el rato, aquí ha probado todo el mundo su método, pero ninguno funciona!!!

De repente, viene otro coche de la policia ¡tampoco tiene! y al rato otro más!


La plaza España me mirá...!

Y por fin me dan una respuesta... "existe un coche policial en el portillo que si que lleva"

Aleluya, aleluya, durante la espera nervioso llamo a mi hermano david me dice de acercarse, el vigilante me da una solución "pregunta a los del ayuntamiento" ¡Bien!

Les pregunto... y super agradables responden "que claro" les estoy explicando el problema ... y aparece la policia, alá a correr que los veo con las cizallas!!!!

UNA HORA MÁS TARDE, TRES COCHES POLICIALES TRASLADADOS, NOSE CUANTAS MIRADAS, UNAS RISAS, Y UN CANDADO ROTO: liberan mi bicicleta. Yuju!!!! jeje


"Las historias de Miguel en la expo 06"

Un espacio, una comunidad: bloglade & efacultades

1 comentario:

Miguel Daza dijo...

Jodo, vaya historia dios mío, tuviste muy mala suerte, menos mal que al final todo acabó bien.