viernes, junio 09, 2006

La Creatividad

Las personas que poseen una gran creatividad hacen las cosas de tal manera que pueden ver facilmente oportunidades creativas.

Y se dice que cuando las personas hacen este tipo de ejercicios, su creatividad se reproduce.
Así que afirmaríamos que todas las mentes son potencialmente creativas, y que esta aumenta cuando disponen la mente abierta.
Para una mente abierta, necesitas una gran cantidad de preguntas, condición natural de niños y sabios, y no creer que dispones todas las respuestas; de lo contrario la presión social inhibirá tu creatividad natural.

La mayoría de las personas poseen, un potencial creativo más grande de lo que exhiben o se imaginan tener. No debemos asumir que una persona que raramente exhibe una conducta creativa es una persona no creativa.
Porque algunas veces las personas esconden sus esfuerzos más creativos intencionadamente. Esto es claramente un fraude, pero no una conducta antisocial.

En una burocracia alienante, habrá muchos sujetos que ejercerán una conducta creativa disfuncional, guardando información, exagerando los gastos o faltando al sistema en general para protegerse.
Digo esto porque algunos burócratas suelen dirigir su creatividad hacía evitar retos más que hacia demostrarla. Sus decisiones son impuestas de arriba hacia abajo, y las cuales son inefectivas porque ellos se mantienen fuera de la realidad, sólo buscan su máxima utilidad y la de su entorno próximo, pero es una condición inherente.

Con un descanso y un pasito atrás. Que mirén el cuadro en otra perspectiva.
Les diré que los blogs, son el mejor ejercicio creativo literario, no por su rima o estructura, sino por el valor aportado.

Y con un articulo ,pensado pero pendiente, expondré mi aplicación práctica de los blogs al ámbito docente con ventajas y desventajas.

Hasta la fecha, me voy a la biblioteca a seguir estudiando que el próximo sábado tengo examen. Ciao.

No hay comentarios: