martes, mayo 23, 2006

NetWorking: Cultiva tus contactos

Hola, hoy pasando por el DIEZ, me he enterado de que mañana a las 18:30 se imparte una magnífica conferencia sobre Networking, es decir, como mejorar tus oportunidades para hacer contactos y gestionar los que ya tienes.

La ponente es Sonia Fernández, y patrocina la cátedra ideconsa, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (EUEEZ), en el Campus Rio Ebro (Actur), edificio Lorenzo Normante

Creo que es interesante, ya que el 80% de los negocios provienen de los referidos. Porque la gente quiere hacer negocios con quien conoce, es de su agrado, en quien confía y respeta.
Si a esto le añadimos que los sondeos indican que entre un 50% y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de contactos.

Concluiríamos que mañana es un buen momento, para empezar a abrir las puertas adecuadas.

3 comentarios:

Javier dijo...

Creo q antes a esto se le llamaba enchufes, pero ahora como es la única manera q al parecer queda...

mitsui dijo...

No entiendo muy bien de que va la charla me lo puedes explicar? Es que este verano hago un curso patrocinado por Ideconsa y va a ir mucha gente de alli? y no se mucho sobre ellos...

Miguel dijo...

Tras la conferencia, cabría concluir que la forma para mejorar tus relaciones personales.
Sería incrementando tu capacidad de conector, es decir, eso que haces cuando presentas a dos o mas personas que no se conocian.
De esta forma cobrarías un valor añadido para esa persona.
Ejerciendo de anfitrion en comidas, cenas, ...
Y ofrecer cosas que a ti te cuesten poco pero que a la otra persona le resulten un favor muy grande, para que cuando necesites algo, esa persona este mas dispuesta a ofrecerse para ello.

Por último sostenía que muchso de tus trabajos van a venir a través de tus contactos, siplemente porque es más sencillo contratar a una persona con la que dispones de una confianza, y sabes como se va a comportar...
Para acabar llevándonos a una conclusión como que las personas que alcanzan a menudo el éxito, suelen ser personas que han dedicado bastante tiempo a sus redes sociales.